Circo-Teatro

El circo es una actividad muy completa que requiere rigor y disciplina, pero que conforta nuestros hijos a un universo lleno de descubrimiento y creaciones.

¿ A qué edad se puede empezar ?

La enseñanza del circo puede empezar muy temprano, desde los 8-9 meses, con una estimulación temprana de la motricidad, en forma de recorrido pedagógico y educativo, el bebé o el niño está acompañado por un adulto. Las clases están proporcionadas en función del profesor y del espacio hacia los adultos. En fin, el circo puede ser enseñado a cualquier edad.

¿ A que se parece una clase de circo?

El taller está adaptado en función del programa del profesor, Xavier Palma, de las ganas, capacidades, de la cantidad y edad de los niños. Pero siempre se les recuerda las reglas de seguridad, se practica un calentamiento, un trabajo técnico alrededor de los distintos talleres como la acrobacia, la bola de equilibrio, los malabares, el trapecio, el palo de equilibrio o la actuación. Al final de cada clase, se realizan unos estiramientos y relajación para regresar a la calma.

¿ Cuáles son los beneficios de la actividad « circo » para los niños?

La escuela del circo suscita la imaginación, la superación de si mismo. Es una actividad lúdica que permite a cualquier niña o niño descubrirse y explorar sus posibilidades físicas, motrices y adquirir una coordinación y destreza sin ninguna competencia. ¡Y sobre todo darse gusto! Cada alumno se encontrará en una de las 5 familias de circo.

El circo es un arte, se enseña en el respeto de la persona. Respetar, favorecer el trabajo con el otro en grupo, aprender a tener confianza, adquirir fuerza y flexibilidad y tener la percepción de su cuerpo en el espacio.

Profesor: Xavier Palma, formado y diplomado en Francia, con una experiencia de 10 años dando clases a las niñas y a los niños.

1 réflexion au sujet de “Circo-Teatro”

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s